El sodio es malo para la diabetes

Bajo nivel de sodio y diabetes

[Total: 1 Promedio: 4]Aunque todo el mundo debería reducir la sal en su dieta, los diabéticos tienen más razones para tener cuidado con su consumo de sodio. Las personas con niveles altos de azúcar son más propensas a la hipertensión arterial y a sus efectos adversos, como las enfermedades cardiovasculares y renales e incluso los accidentes cerebrovasculares. Aunque el consumo de sal se ha reducido considerablemente a lo largo de los años, es necesario observar más de cerca la sal y cómo se esconde en los alimentos más inocuos de nuestra dieta diaria. Siga leyendo para saber más sobre la diabetes y la sal.

Para la mayoría de los diabéticos, son los hidratos de carbono los que están marcados en rojo en la dieta. Pero la sal también es un enemigo oculto. El sodio, componente predominante de la sal, es un mineral esencial responsable del equilibrio electrolítico del organismo. Ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos en el cuerpo y es necesario para el correcto funcionamiento de los nervios y los músculos. Cuando hay un exceso de sodio en el cuerpo, se produce una presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Esto significa que la diabetes y la sal son un gran NO.

La sal marina es buena para los diabéticos

E.I.E. es investigador en estudios separados patrocinados por Novo Nordisk, Bayer, Sanofi y Mobius Medical, y la institución de E.I.E. recibe fondos de investigación para estos estudios. Los demás autores no tienen ningún conflicto de intereses que declarar.

  El huevo frito es malo para la diabetes

Nutr. Diabetes 10, 23 (2020). https://doi.org/10.1038/s41387-020-0126-5Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Síntomas de la diabetes salina

La edición 2020-2025 de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomienda que todos los adultos limiten su consumo de sodio. Para las personas con diabetes, esta recomendación es especialmente importante porque puede reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La buena noticia es que el control de la ingesta de sodio y de la diabetes no tiene por qué ser a costa de disfrutar de una buena comida. La clave para comer platos deliciosos y bajos en sodio es aprender a hacer la compra, cocinar y cenar fuera con un “presupuesto de sodio”.

La mayor parte del sodio que se consume en Estados Unidos procede de la sal que se añade durante el procesamiento y la preparación de los alimentos. Muchos alimentos de los restaurantes también tienen un alto contenido de sodio. Afortunadamente, aprender a leer el panel de información nutricional de las etiquetas de los alimentos para tomar decisiones más saludables, probar nuevas recetas, cocinar en casa más a menudo y condimentar los alimentos con hierbas y especias en lugar de mezclas de especias que pueden contener sal o sodio puede ayudar a reducir el consumo de sodio.

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Al fin y al cabo, es una cuestión de equilibrio, por lo que es importante desarrollar un plan de comidas que apoye sus objetivos individuales de gestión de la salud. En este artículo, analizaremos la relación entre la sal, el sodio y la diabetes para ayudarle a tomar decisiones alimentarias más informadas.

Cuáles son las causas del bajo nivel de sodio en la diabetes

Jen Karetnick es una renombrada crítica gastronómica y una galardonada escritora de alimentos. Lleva tres décadas escribiendo sobre comida, viajes y temas relacionados con el estilo de vida, y ha escrito 21 libros, entre ellos cuatro libros de cocina y cuatro guías.

Al crecer, desconfiaba del salero. Mi padre, como la mayoría de los hombres de su familia, tuvo problemas de corazón desde muy joven. Mi madre cocinaba platos bajos en grasa, de la granja a la mesa, antes de que fueran populares, y también se aseguraba de mantener el sodio fuera de la comida. La única vez que la sal aparecía en nuestra mesa era para los invitados, cuando ella les advertía de que tenían que añadir la suya propia.

También soy una de esas personas cuya presión arterial es tan baja a veces que mi médico me dice que vaya a picar unas galletas saladas. Y oye, qué puedo decir: Soy un paciente muy cumplidor. Me comeré toda la bolsa. (Seamos francos: tampoco necesito una excusa).

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Con el tiempo, sin embargo, me di cuenta de que surgía un extraño patrón. Cada vez que tenía una carga de trabajo y/o un atracón de sal especialmente fuerte, mi nivel de azúcar en sangre se disparaba a zonas prediabéticas, donde permanecía durante meses. Siempre pensé que era porque comía demasiados dulces o bebía demasiado vino. Pero después de entrevistar a Tricia Pingel, NMD, médico naturista de Arizona y autora de Total Health Turnaround, creo que el sodio era el culpable más probable.

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