Que alimentos comer para la diabetes

Granos enteros

Si tiene diabetes, sus niveles de glucosa en sangre, o azúcar en la sangre, son demasiado altos. La glucosa procede de los alimentos que ingiere. Las células del cuerpo necesitan glucosa para obtener energía. Una hormona llamada insulina ayuda a que la glucosa llegue a las células.

En la diabetes de tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En el caso de la diabetes de tipo 2, el organismo no fabrica ni utiliza bien la insulina. Sin suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre y provoca niveles elevados de azúcar en sangre.

El azúcar en la sangre proviene de ciertos alimentos llamados carbohidratos, o “hidratos de carbono”. Los alimentos con alto contenido en carbohidratos son los dulces, los refrescos, los panes, las tortillas y el arroz blanco. Cuantos más carbohidratos comas, más alto será tu nivel de azúcar en sangre.

Tanto si tiene diabetes de tipo 1 como de tipo 2, elegir los alimentos adecuados es una forma importante de mantener el nivel de azúcar en sangre en un nivel saludable. Cuando se controla el nivel de azúcar en sangre, se reducen las posibilidades de tener problemas de salud graves derivados de la diabetes, como la pérdida de visión y los problemas cardíacos.

No existe una dieta o plan de alimentación específico que funcione para todo el mundo. Es posible que su proveedor de atención médica le haga ver a un dietista registrado (RD) o a un educador en diabetes que pueda ayudar a diseñar el mejor plan de alimentación para usted. El plan tendrá en cuenta:

Alimentos que hay que evitar con la diabetes de tipo 2

Si tiene diabetes, sabe lo difícil que puede ser gestionar su dieta y controlar sus niveles de azúcar en sangre. Ciertos alimentos provocan picos masivos, mientras que otros realmente reducen el nivel de azúcar en sangre, pero muchas personas pasan por años de prueba y error antes de encontrar lo que les funciona. Por suerte, gracias a años de descubrimientos científicos, hemos podido determinar qué alimentos son mejores que otros. En este artículo, hablaremos de los 10 mejores alimentos para controlar la diabetes y reducir el azúcar en sangre.

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Para sacar el máximo partido a los alimentos, considere la posibilidad de planificar las comidas para diabéticos. Planificar y preparar las comidas con antelación reducirá la probabilidad de picar o comer de forma poco saludable y le ayudará a ahorrar tiempo y energía a lo largo de la semana.

Si buscas algo dulce, prueba a picar una taza de fresas. Las fresas están repletas de antioxidantes y se ha demostrado que reducen tanto los niveles de colesterol como de insulina después de una comida.3 Si no te gustan las fresas y quieres incorporar fruta fresca a tu dieta a diario, opta por las frambuesas, los arándanos o las moras, que suelen tener un menor contenido de azúcar que otras frutas como las manzanas y los plátanos.

Hoja vegetal

Cuando los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, los responsables suelen ser los hidratos de carbono, como los cereales, la pasta, las frutas, la leche, los postres y el pan. Cuando uno es diabético, un plan de comidas es muy importante porque le orienta sobre qué tipo de alimentos debe comer. Debe ser lo suficientemente bueno para que se adapte a tus hábitos alimenticios y también a tu horario. Un buen plan de comidas debe incluir

Los alimentos con valores de índice glucémico bajos son mejores opciones para estabilizar el azúcar en sangre que los alimentos con valores de índice glucémico altos. El índice glucémico depende básicamente de la capacidad fisiológica de los hidratos de carbono de la dieta para reducir o aumentar el nivel de azúcar en la sangre en referencia al tipo de alimento consumido por el paciente diabético. Los alimentos con un índice glucémico relativamente alto tienen clasificaciones superiores a 50, y a menudo entre 75 y 100. Consulte la tabla de alimentos con índice glucémico para conocer los valores del índice glucémico de los alimentos que puede incluir en su plan de alimentación para diabéticos.

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El propósito de un buen plan de alimentación es ayudar a mantener su peso en la pista, mejorar su nivel de colesterol, azúcares en la sangre y también la presión arterial. Según investigaciones anteriores y educadores de la salud de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA), una dieta saludable junto con un estilo de vida saludable de ejercicio para mantener un peso saludable puede ayudar a reducir la diabetes tipo 2. Puede consultar recetas sanas y apetitosas para la diabetes que le ayudarán a reducir los niveles de azúcar en la sangre, sin renunciar al sabor ni a la variedad.

Lista de alimentos para la diabetes de tipo 2

Si la diabetes de tipo 2 fuera una enfermedad infecciosa, que se transmite de una persona a otra, los responsables de la sanidad pública dirían que estamos en medio de una epidemia. Esta difícil enfermedad está afectando a un número cada vez mayor de adultos, y con el aumento de las tasas de obesidad infantil, se ha vuelto más común en los jóvenes, especialmente entre ciertos grupos étnicos (aprenda más sobre la diabetes, incluyendo los otros tipos y factores de riesgo).

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La buena noticia es que la prediabetes y la diabetes de tipo 2 se pueden prevenir en gran medida. Alrededor de 9 de cada 10 casos en EE.UU. pueden evitarse con cambios en el estilo de vida. Estos mismos cambios también pueden reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. La clave de la prevención se reduce a cinco palabras: Manténgase delgado y activo.

¿Y si ya tengo diabetes? Las pautas para prevenir o reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 también son apropiadas si ya tiene un diagnóstico de diabetes. Conseguir un peso saludable, seguir una dieta equilibrada con control de carbohidratos y hacer ejercicio con regularidad ayudan a mejorar el control de la glucosa en sangre. Si está tomando medicación con insulina, puede necesitar más o menos hidratos de carbono en una comida o un tentempié para garantizar un rango de glucosa en sangre saludable. También puede haber necesidades dietéticas especiales para el ejercicio, como llevar un tentempié para que su glucemia no baje demasiado. Para obtener orientación específica sobre situaciones como éstas, consulte a su equipo de atención a la diabetes, que es el mejor recurso para controlar su tipo de diabetes.

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