El melocoton es bueno para la diabetes

¿Cuántos melocotones puede comer un diabético?

Llenas de antioxidantes, fibra y vitamina C, las fresas son una opción brillante y sabrosa. Córtelas en rodajas y sírvalas sobre la avena, el yogur o mezcladas con espinacas y nueces para una ensalada dulce y sabrosa.

Por su contenido en antioxidantes, todas las bayas son una gran opción para los diabéticos, pero las ácidas y jugosas moras tienen más del doble de contenido en fibra que su prima más popular, la fresa.

Nada puede superar el sabor dulce y jugoso de un melocotón de temporada. Junto con otras frutas con hueso, como las ciruelas y las nectarinas, los melocotones contienen compuestos bioactivos que, según un estudio, pueden combatir la diabetes relacionada con la obesidad.

Sí, incluso las naranjas superdulces tienen su lugar en una dieta saludable cuando se tiene diabetes, dice Khan. Los 3 g de fibra y los 51 mg de vitamina C de una naranja mediana ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Mientras que querrás evitar las cerezas maraschino empapadas de azúcar que se ponen encima del helado, las cerezas frescas, gordas y jugosas, están cargadas de antioxidantes, que pueden ayudar a regular el azúcar en sangre, lo que las convierte en una gran opción.

¿Puede el paciente diabético comer melocotón?

Los fragantes y jugosos melocotones son una delicia del clima cálido y también pueden incluirse en su dieta para la diabetes. Un melocotón mediano contiene 59 calorías y 14 g de carbohidratos, según el USDA.

¿Cuántos melocotones puede comer un diabético?

Los melocotones son bajos en calorías y moderadamente bajos en hidratos de carbono: un melocotón pequeño contiene 51 calorías y 12 gramos de hidratos de carbono totales. Así que si vas a comerlos, se recomienda sólo un melocotón pequeño por ración.

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Frutas y diabetes

Si tienes diabetes, es importante limitar ciertos alimentos ricos en carbohidratos para mantener estables tus niveles de glucosa en sangre. Esto puede resultar confuso cuando se trata de la fruta, que es a la vez nutritiva y rica en azúcares naturales (un tipo de carbohidrato). Por ejemplo, los melocotones son buenos para los diabéticos.

Según la Clínica Mayo, la diabetes es un grupo de enfermedades (incluidas la diabetes de tipo 1 y la de tipo 2) que afectan a la capacidad del organismo para equilibrar el azúcar en sangre. Se produce cuando una hormona llamada insulina no es capaz de regular la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que puede dar lugar a picos y bajadas de azúcar potencialmente peligrosos.

Para evitar estas fluctuaciones extremas, es importante seguir una dieta nutritiva con alimentos de bajo índice glucémico (es decir, que no provoquen picos de azúcar en sangre). Según la Clínica Mayo, esto implica comer una variedad de alimentos integrales como:

Recuerda que la fruta es una parte nutritiva de una dieta equilibrada para la diabetes, según la Clínica Mayo. De hecho, la mayoría de las frutas tienen un índice glucémico bajo debido a su contenido de fructosa y fibra, lo que significa que es menos probable que alteren los niveles de azúcar en sangre que los alimentos con un índice glucémico alto, como el arroz blanco o el melón, según la Asociación Americana de la Diabetes (ADA).

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Samantha Lande lleva más de una década aportando contenidos sobre alimentación, bienestar y salud. Ha escrito una gran variedad de contenidos relacionados con la alimentación, desde pruebas de productos hasta recetas, pasando por ensayos personales y recomendaciones de productos. Samantha también ha escrito mucho sobre cómo cocinar y alimentar a los niños. También ha colaborado en publicaciones sobre comercio de alimentos, lo que le ha dado una visión única del lado de las operaciones de los alimentos, desde la agricultura hasta la propiedad de restaurantes.

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Existe la idea errónea de que las personas con diabetes no pueden comer fruta. Sí, la fruta contiene azúcares naturales. Pero el hecho de tener diabetes no significa que haya que evitar la fruta. Sólo significa que tiene que elegir mejor qué fruta (y en qué cantidad) come.

La fruta, como muchos otros alimentos, puede aumentar el nivel de azúcar en sangre. Los picos frecuentes de azúcar en sangre pueden elevar su A1C, una medida de lo alto que es su nivel de azúcar en sangre de media. Cuanto más alto sea el nivel de A1C, peor será el control de su organismo.

Pero la fruta no tiene por qué estar fuera de la mesa si eres una persona con diabetes. De hecho, la fruta puede ser una parte saludable de una dieta equilibrada. Sólo es importante que las personas con diabetes elijan las mejores frutas para ellas, y que coman otras con menos frecuencia.

Lista de frutas a evitar en la diabetes

En general, sin embargo, no hay manzanas que sean mejores o peores para un diabético. “Las manzanas que se encuentran en el supermercado o que están ampliamente disponibles están bien. Sólo trata de elegir las más pequeñas”, dice Kaidanian.

“Son muy fáciles de coger y llevar. No tienes que cortarlas ni pelarlas”, dice Kaidanian sobre las manzanas, peras y melocotones. “Sólo hay que lavarlas y llevárselas, y se pueden morder directamente. Así que eso lo hace muy fácil de usar, y eso es importante”.

Los albaricoques tienen un alto contenido en antioxidantes que neutralizan los radicales libres, o compuestos nocivos que dañan las células, reduciendo a su vez el estrés oxidativo. El estrés oxidativo se ha relacionado con varias enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes.

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Como las bayas suelen ser más pequeñas y se comen intactas, son excelentes para las personas con diabetes. “También son buenas porque es fácil controlar las porciones y porque tienen un índice glucémico bajo”, dice Kaidanian. “Una ración de carbohidratos de bayas suele tener más volumen que otras frutas. Por ejemplo, una ración de carbohidratos de un plátano es la mitad de un plátano mediano. [Pero] la mayoría de las bayas permiten una taza o una taza y media dependiendo del tipo de baya para permitir más volumen en su porción, mientras que todavía se mantiene dentro del rango de su asignación de carbohidratos.”

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