Dieta del plato diabetes

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En primer lugar, coja un plato de 9 pulgadas. Debes llenar la mitad del plato con verduras sin almidón, un cuarto del plato con alimentos proteicos y el último cuarto del plato con alimentos con carbohidratos. Completa el plato con un vaso de agua u otra bebida sin calorías y ya tienes un plato bien equilibrado. Esto ayuda a eliminar las conjeturas de la planificación de las comidas para que puedas dedicar más tiempo a las cosas que te gustan.

¿Te preguntas si puedes comer fruta? Sí. Aunque la fruta cuenta como un alimento con carbohidratos, está cargada de vitaminas, minerales y fibra al igual que las verduras. La fruta también puede ayudarte a satisfacer tus ganas de dulce sin el azúcar añadido.    Infórmate sobre las mejores opciones.

Las grasas no son el enemigo. Concéntrese en añadir grasas saludables (como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas) para reducir el colesterol y proteger su corazón. Las grasas saludables se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos, los aguacates, algunos tipos de pescado y otras muchas opciones sabrosas.  Elige alimentos saludables para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Conozca los datos sobre las grasas.

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La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable cuando se tiene diabetes. Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse activo puede ayudarle a mantener su nivel de glucosa en sangre, también llamado azúcar en sangre, en el rango deseado. Para controlar el nivel de glucosa en sangre, debe equilibrar lo que come y bebe con la actividad física y los medicamentos para la diabetes, si los toma. Lo que elija para comer, la cantidad que coma y el momento en que lo haga son importantes para mantener su nivel de glucosa en sangre dentro de los límites recomendados por su equipo médico.

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Ser más activo y hacer cambios en lo que come y bebe puede parecer un reto al principio. Puede que le resulte más fácil empezar con pequeños cambios y contar con la ayuda de su familia, sus amigos y su equipo médico.

Puede que le preocupe que tener diabetes signifique prescindir de los alimentos que le gustan. La buena noticia es que puede seguir comiendo sus alimentos favoritos, pero es posible que tenga que comer porciones más pequeñas o disfrutar de ellos con menos frecuencia. Su equipo médico le ayudará a elaborar un plan de alimentación para la diabetes que se ajuste a sus necesidades y gustos.

Plan de menú para la diabetes 2

¿Tiene usted diabetes o prediabetes? No está solo, casi el 10% de los adultos estadounidenses tiene diabetes y más de un tercio tiene prediabetes, una condición que puede conducir a la diabetes. En el caso de la prediabetes, los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, pero aún no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes. Estos diagnósticos pueden ser abrumadores, pero aprender más sobre el control de los niveles de azúcar en sangre es un buen punto de partida. Los cambios en el estilo de vida, incluyendo la dieta y el ejercicio, pueden ayudar a controlar tanto la diabetes como la prediabetes.

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Comer alimentos deliciosos y saludables es una parte importante del control de la diabetes, pero no hay que comer demasiado. El “Método del plato para la diabetes” es una forma sencilla de equilibrar las comidas para controlar mejor la diabetes.

El tamaño de las porciones es importante para el control de la glucemia, por lo que no debe amontonar demasiada comida en cada sección. También debe utilizar un plato de 9 pulgadas de diámetro o un plato llano. El tamaño de los platos ha aumentado a lo largo de los años, por lo que un plato más grande creará porciones más grandes.

Para equilibrar la comida, puedes añadir una ración de fruta, como una manzana o una naranja pequeñas, y una ración de lácteos bajos en grasa, leche descremada o yogur. Las grasas saludables pueden incluirse en cualquier parte del plato en pequeñas cantidades. Para cocinar, utiliza aceite de oliva o aceite de canola, que son más ricos en grasas monoinsaturadas saludables. También puedes añadir frutos secos, semillas y aguacates con moderación a tus comidas como fuente de grasas saludables.

Dieta para diabéticos

No hace mucho tiempo, a las personas con diabetes se les decía que no debían comer alimentos que contuvieran azúcar y se les indicaba que debían evitar ciertos tipos de hidratos de carbono. Todavía existe la idea errónea de que las personas con diabetes no pueden comer sus alimentos favoritos o que deben comprar alimentos especiales para su enfermedad. Los estudios de investigación actuales demuestran que las personas con diabetes ya no necesitan evitar ciertos alimentos y que, si colaboran con su médico y/o con un dietista titulado, pueden aprender a controlar sus niveles de glucosa en sangre vigilando qué y cuánto comen.

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Si tiene diabetes, o vive con una persona diabética o la cuida, la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) recomienda utilizar el Método del Plato de la Diabetes para planificar las comidas y ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre. Es importante empezar con un plato de comida que no sea demasiado grande; preferiblemente algo que tenga nueve pulgadas de diámetro (un plato de ensalada o de postre podría cumplir este criterio). Una vez que tenga el plato adecuado, divida el plato por la mitad con una línea imaginaria en el centro, y luego vuelva a dividir un lado para tener dos cuartos de sección.    Ahora está listo para seguir los cuatro sencillos pasos para llenar su plato con alimentos saludables:

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