Dieta evitar diabetes

Gestión de la diabetes

La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable cuando se tiene diabetes. Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse activo puede ayudarle a mantener su nivel de glucosa en sangre, también llamado azúcar en sangre, en el rango deseado. Para controlar el nivel de glucosa en sangre, debe equilibrar lo que come y bebe con la actividad física y los medicamentos para la diabetes, si los toma. Lo que elijas comer, la cantidad que comas y el momento en que lo hagas son importantes para mantener tu nivel de glucosa en sangre dentro de los límites recomendados por tu equipo médico.

Ser más activo y hacer cambios en lo que come y bebe puede parecer un reto al principio. Puede que le resulte más fácil empezar con pequeños cambios y contar con la ayuda de su familia, sus amigos y su equipo médico.

Puede que le preocupe que tener diabetes signifique prescindir de los alimentos que le gustan. La buena noticia es que puede seguir comiendo sus alimentos favoritos, pero es posible que tenga que comer porciones más pequeñas o disfrutar de ellos con menos frecuencia. Su equipo médico le ayudará a elaborar un plan de alimentación para la diabetes que se ajuste a sus necesidades y gustos.

Qué es la diabetes

Pero pensar en qué comer puede parecer una molestia, ¿verdad? Pues bien, no tiene por qué ser así, porque hay cosas sencillas que puede hacer para añadir sabor a su rutina diaria, incluyendo giros saludables en sus alimentos favoritos.

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Una de las claves para sentirte mejor está en los alimentos que comes. Puedes empezar por trabajar con un nutricionista dietista registrado (RDN/RD) para elaborar un plan de alimentación que te funcione. En él, asegúrese de incluir los alimentos que le gustan y no tenga miedo de probar algo nuevo.

Lo primero es lo primero: ¿utiliza las etiquetas de los productos que compra en la tienda? Las etiquetas de los alimentos que aparecen en los envases pueden ser un buen lugar para encontrar información sobre los nutrientes de los alimentos que compras.

Hay tres tipos principales de hidratos de carbono en los alimentos: almidones, azúcar y fibra. Como verás en las etiquetas nutricionales de los alimentos que compras, el término “carbohidrato total” se refiere a estos tres tipos.

Cuando se trata de elegir alimentos con carbohidratos, el objetivo es elegir carbohidratos que sean densos en nutrientes, lo que significa que son ricos en fibra, vitaminas y minerales, y bajos en azúcares añadidos, sodio y grasas no saludables.

Programa de prevención de la diabetes

La prediabetes es increíblemente común: se estima que 88 millones de adultos estadounidenses cumplían con los criterios de la condición en 2018[1]Informe Nacional de Estadísticas de Diabetes 2020. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 2020. Consultado el 24/10/2022. . Si le han diagnosticado prediabetes, las elecciones nutricionales que haga ahora son más importantes que nunca, ya que podrían significar la diferencia entre conseguir que sus niveles de azúcar en sangre se estabilicen dentro de un rango saludable y desarrollar diabetes tipo 2.

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La prediabetes es una afección en la que el organismo no es capaz de metabolizar los hidratos de carbono con normalidad, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre sean elevados, pero no lo suficiente como para cumplir los criterios para el diagnóstico de diabetes.

El azúcar en sangre, o glucemia, es la cantidad de glucosa en la sangre. El páncreas desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de unos niveles saludables de azúcar en el cuerpo mediante la producción de insulina, glucagón y otras hormonas. La insulina actúa como una llave que permite que la glucosa de la sangre entre en las células. Las células utilizan esa glucosa para obtener energía.

Diabetes en el Reino Unido

La prediabetes le pone en el camino de la posible diabetes de tipo 2. Averigüe ahora, en menos de 1 minuto, si puede tener prediabetes realizando el Test de Riesgo de Prediabetes. Si el resultado muestra que tiene un alto riesgo de padecer diabetes de tipo 2, hable con su médico para que le haga una sencilla prueba de azúcar en sangre para confirmarlo. A continuación, si se le diagnostica prediabetes, considere la posibilidad de unirse a un programa de cambio de estilo de vida ofrecido por el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (National DPP). Se ha demostrado que este programa reduce el riesgo de diabetes de tipo 2 a la mitad.

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¿Por qué es tan importante la prevención? Porque la diabetes de tipo 2 es una enfermedad grave y crónica que puede dar lugar a otros problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ceguera e insuficiencia renal. Si puede prevenir o incluso retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2, puede reducir el riesgo de padecer todas esas otras enfermedades.

Y no tiene que esperar para sentir los beneficios: cuando empieza a hacer cambios saludables, obtiene recompensas de inmediato. Después de dar un solo paseo, tu nivel de azúcar en sangre baja. Convierta la actividad física en un hábito y vea cómo mejora su sueño. Disfruta del sabor de los alimentos frescos y saludables. Descubra qué hacer con toda su energía extra. Tal vez incluso te acerques a tus amigos y familiares si los invitas a dar un paseo.

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