La remolacha es bueno para la diabetes

¿Son buenas las remolachas en conserva para los diabéticos?

Las remolachas son una hortaliza dulce y colorida que añade un poco de dinamismo a su plato. Sin embargo, es posible que no sepa si es bueno comerlas. No deje que la dulzura de la remolacha le engañe y piense que acabará con unos niveles de glucosa en sangre alarmantemente altos. He aquí 5 razones por las que puede disfrutar de la remolacha, incluso con diabetes, y 2 cosas más que debe saber sobre ella.

Las remolachas tienen un contenido de carbohidratos comparable al del brócoli y la col, y menor que el de una manzana pequeña y una taza de avena. Tres onzas de remolacha tienen ocho gramos de carbohidratos. Si utilizas las opciones de carbohidratos para controlar tu glucosa en sangre, ¡no llegaría ni a una opción de carbohidratos! No haga caso a los detractores cuando le digan que la remolacha está cargada de azúcar. En mi opinión, la remolacha es un éxito.

Hacer ejercicio, o incluso un simple paseo, te ayuda tanto física como mentalmente. El ejercicio puede ayudar a controlar el nivel de glucosa en sangre, mejorar la flexibilidad y la fuerza. La actividad física puede elevar tu estado de ánimo y ayudarte a sentirte mejor. Incluya todas las formas de ejercicio para mejorar su estado físico: aeróbico, de fuerza y de flexibilidad.

La zanahoria y la remolacha son buenas para la diabetes

¿Le gusta la remolacha, pero teme que le produzca un pico de azúcar en la sangre?    O peor aún, ¿quizás alguien te ha dicho que debes limitar las hortalizas de raíz por su contenido en almidón y ahora no estás seguro de lo que debes hacer?

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Pues estás de suerte, porque en este post vamos a hablar de si las remolachas son buenas para la diabetes y qué beneficios aportan.    También veremos cómo se comparan con otros tubérculos y algunas formas deliciosas de añadirlas a tu dieta.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este artículo ha sido escrito por Justine Chan MHSc, RD, CDE.    Todo el contenido de este sitio es sólo para fines informativos y no sustituye el asesoramiento médico o nutricional profesional. Consulte siempre a su médico o dietista para obtener asesoramiento médico y dietético.

La remolacha es una hortaliza de raíz, al igual que los colinabos, las patatas y las chirivías.    No sólo tienen un alto contenido en nitratos, sino que también son una gran fuente de betalaínas, flavonoides y polifenoles.    Todos ellos tienen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.

Para dar algo de perspectiva, comparemos los datos nutricionales de la remolacha con los de otras hortalizas de raíz comunes que podría utilizar como fuente de carbohidratos en una comida.    A continuación encontrará los mejores valores de cada nutriente.

¿Tiene la remolacha un alto contenido de azúcar?

Puede que no te guste mucho comer remolacha, pero si has visto la televisión últimamente, es posible que hayas visto anuncios de un suplemento llamado SuperBeets. Este suplemento pretende reducir la presión arterial, mejorar la circulación, favorecer la salud respiratoria y dar un impulso de energía. Pero, ¿lo consigue? ¿Es seguro? Siga leyendo para saber más.

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El óxido nítrico (NO) es un compuesto del cuerpo que ayuda a dilatar (ensanchar) los vasos sanguíneos. Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Hay pruebas de que, a medida que las personas envejecen, la cantidad de NO que produce el cuerpo disminuye. Un artículo publicado en 2011 en el Journal of Geriatric Cardiology afirma que “la producción insuficiente de NO está asociada a todos los principales factores de riesgo cardiovascular, como la hiperlipidemia, la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo y la gravedad de la aterosclerosis.” También se relaciona con la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Los atletas y los deportistas serios pueden tomar suplementos que aumentan el NO para ayudar a mejorar el rendimiento, aumentar la duración del ejercicio y recuperarse más rápidamente después del ejercicio. Sin embargo, las pruebas en torno a estas afirmaciones son algo contradictorias.

Quién debe evitar la remolacha

Cuando se es diabético, hay que tener especial cuidado con la dieta. Aunque la mayoría de las verduras son buenas para los diabéticos y siempre forman parte de un plan de dieta saludable para la diabetes, algunos tubérculos con alto contenido en azúcares naturales pueden quedar fuera de la lista de la dieta por temor a que puedan provocar un pico en los niveles de azúcar en sangre. La remolacha es un ejemplo clásico de ello. De hecho, la mayoría de la gente no sabe que la remolacha y la diabetes son una buena combinación.

Con un alto contenido en folato, vitamina C y ácido alfa-lipoico, la remolacha puede ser muy beneficiosa para los diabéticos que sufren daños nerviosos. Según la Sociedad para la Investigación Biomédica de la Diabetes, el ácido alfa-lipoico parece retrasar o revertir la neuropatía diabética periférica gracias a sus múltiples propiedades antioxidantes. Los estudios han demostrado que beber zumo de remolacha puede curar el daño nervioso y tratar tanto el dolor como el entumecimiento de manos y pies en los diabéticos.

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La remolacha tiene un alto contenido en fibra, potasio, nitratos, folatos y metabolitos. Aunque su índice glucémico es de 64, los azúcares naturales de la remolacha no se convierten en glucosa con demasiada rapidez, por lo que no provocan un pico en los niveles de glucosa en sangre.

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