Dieta de 1800 calorias para embarazadas con diabetes gestacional

Dieta de 1800 calorias para embarazadas con diabetes gestacional 2022

Hacer un bebé es un trabajo duro para el cuerpo de la mujer. Comer bien es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu bebé crezca y se desarrolle con normalidad.Llevar una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a prevenir:Comer por dos

El aumento de peso saludable durante el embarazo varía. Estas son las pautas generales:Pregunta a tu médico cuánto peso debes ganar.Comer por dos no significa comer el doble de comida. Las mujeres embarazadas necesitan unas 300 calorías más al día. Pero la procedencia de estas calorías es importante.En lugar de comida basura, elige alimentos que sean:Otros nutrientes que necesita tu bebé son:Qué comer

Llevar una dieta completa con todos los nutrientes adecuados y hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día es importante para un embarazo saludable. Para la mayoría de las mujeres embarazadas de peso normal, la cantidad adecuada de calorías es:Pan, cereales, arroz y pasta:Verduras:Fruta:Leche, yogur y queso:Carne, aves, pescado, judías secas, huevos y frutos secos:Grasas y aceitesNecesitas cantidades moderadas de grasa en tu dieta para ti y para tu bebé en crecimiento. Las grasas proporcionan energía a largo plazo para el crecimiento y son necesarias para el desarrollo del cerebro. Las mujeres con necesidades dietéticas especiales deben planificar cuidadosamente sus comidas para asegurarse de que reciben la nutrición que necesitan. Hable con su proveedor o con un dietista si tiene una dieta especial, como por ejemplo:Líquidos y vitaminas

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¿Cuántas calorías debe consumir una mujer embarazada con diabetes gestacional?

Este plan de comidas saludables para la diabetes gestacional de entre 1.800 y 2.000 calorías para 7 días es nutricionalmente equilibrado y delicioso. Los hidratos de carbono están equilibrados a lo largo de cada día.

¿Cuántos carbohidratos debe consumir al día una mujer con diabetes gestacional?

La ingesta de carbohidratos debe limitarse al 35%-45% de las calorías totales, con un mínimo de 175 g de CHO al día, distribuidos en tres comidas de tamaño pequeño a moderado y 2-4 tentempiés.

¿Qué recomendaciones de plan de comidas haría para una mujer embarazada con diabetes gestacional?

Intenta consumir entre 30 y 45 gramos de carbohidratos por comida y entre 15 y 30 gramos por tentempié, pero consulta con tu dietista tus necesidades específicas. Elija hidratos de carbono complejos la mayoría de las veces: tienen más fibra, que ralentiza la digestión y evita que el azúcar en sangre se dispare. Las judías, los cereales integrales y las verduras son carbohidratos complejos.

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Miles de mujeres embarazadas desarrollan diabetes durante el embarazo. Una dieta personalizada para la diabetes gestacional puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y prevenir complicaciones. Unos sencillos cambios en la dieta, como reducir el azúcar y hacer comidas más pequeñas y frecuentes, pueden marcar la diferencia.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se diagnostica diabetes gestacional a un 10% de las mujeres embarazadas de EE.UU.. Esta enfermedad se produce cuando el cuerpo no produce suficiente insulina. La mayoría de las veces no presenta síntomas.

Las tasas de diabetes gestacional están aumentando en todo el mundo, como se informa en una revisión de marzo de 2018 publicada en el Journal of Diabetes Research. El tratamiento suele implicar cambios en la dieta y en el estilo de vida. En los casos graves, puede ser necesaria la terapia con insulina.

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Aunque este trastorno suele ser asintomático, puede causar complicaciones graves más adelante. Según la citada revisión, las mujeres con diabetes gestacional corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo, diabetes de tipo 2 y un crecimiento excesivo del feto. Sus bebés tienen más probabilidades de padecer obesidad y/o desarrollar diabetes más adelante.

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La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que algunas mujeres padecen durante el embarazo. (Si tienes diabetes gestacional, tu cuerpo no puede utilizar la glucosa (azúcar en sangre) como debería. Se queda demasiado azúcar en la sangre.

La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional dan a luz a bebés sanos. Si la diabetes gestacional no se trata, pueden surgir problemas. La diabetes gestacional puede hacer que tengas un bebé grande. Dar a luz a un bebé grande puede perjudicarla a usted o al bebé. Si el bebé es demasiado grande para nacer de forma natural, puede ser necesario practicarle una cesárea (un parto quirúrgico).

La diabetes gestacional también puede afectar a los bebés después de nacer. Algunos de estos bebés tienen niveles bajos de azúcar en sangre o ictericia (piel de color amarillo). Estos problemas se tratan en el hospital. Un bebé con un nivel bajo de azúcar en sangre recibe agua azucarada. Un bebé con ictericia pasa un tiempo bajo una luz especial.

Una dieta saludable puede ayudar a protegerte a ti y a tu bebé de la diabetes gestacional. Para una mujer embarazada, una dieta normal consiste en 2.200 a 2.500 calorías al día. Si tienes sobrepeso antes de quedarte embarazada, necesitarás menos calorías que otras mujeres. Es importante que preste atención a lo que come y a cuándo lo hace.

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Almuerzo: 90 g de pechuga de pollo a la plancha con ensalada de hojas verdes mixtas (lechuga, pepino y tomate)* con 15 ml de aliño ligero, ¼ de taza de picatostes y 250 ml de yogur probiótico desnatado, con una fruta mediana (manzana o pera) y una pizca de canela (574 calorías, 56 g de carbohidratos, 9 g de fibra, 47 g de carbohidratos netos).

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Cena:  90 g de salmón al horno con un chorrito de zumo de limón y hierbas, 250 ml de arroz integral cocido (medido después de la cocción), judías verdes al vapor* y 5 ml de margarina blanda (465 calorías, 54 g de hidratos de carbono, 6 g de fibra, 48 g de carbohidratos netos)

Cena:  1½ raciones (¾ de calabaza) de calabaza de bellota rellena de arroz salvaje y manzana (guardar la otra mitad para la comida de mañana) y 180 g de chuleta de cerdo a la plancha o al horno (guardar 90 g para la comida de mañana) con zanahorias al vapor* (480 calorías, 60 g de carbohidratos, 12 g de fibra, 48 g de carbohidratos netos)

Cena:  Envoltura de pollo a la parrilla con 1 tortilla integral (8 pulgadas/16 cm), con 3 oz. (90 g) de pechuga de pollo a la parrilla, 2 cucharadas (30 mL) de salsa, ½ taza (125 mL) de verduras (cebolla, pimiento u otra verdura de su elección) y 1 oz. (30 g) de queso cheddar rallado con una guarnición de 1 fruta mediana (como un melocotón o una ciruela) y 1 taza (250 mL) de leche descremada (641 calorías, 54 g de carbohidratos, 8 g de fibra, 46 g de carbohidratos netos)

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