Colágeno diabetes tipo 2

Colágeno y resistencia a la insulina

Como diabético, puede ser difícil encontrar tentempiés seguros y saciantes. Una cosa a la que muchas personas recurren son los batidos de proteínas. Pero, ¿cuáles son las mejores bebidas proteicas para los diabéticos? Y, ¿son las bebidas proteicas incluso seguras para usted?

En este artículo, responderemos a las cinco preguntas más frecuentes sobre las bebidas proteicas y la diabetes, para ayudarle a encontrar bebidas proteicas seguras para diabéticos. Haremos todo lo posible por proporcionar información actualizada y basada en investigaciones sobre la diabetes de tipo 1 y de tipo 2 para ayudarle a entender sus opciones.

Aunque las proteínas parecen ayudar a las personas con diabetes en algunos aspectos, las proteínas en polvo y las bebidas proteicas no deben considerarse como un sustituto de las comidas. Deben integrarse en su dieta diaria para obtener los mejores resultados nutricionales.

También debe esforzarse por consumir bebidas proteicas que no contengan altos niveles de azúcares, aditivos o carbohidratos. Si contienen carbohidratos, asegúrese de comprobar si son carbohidratos refinados o completos.

Sin embargo, algunos estudios han demostrado que un mayor nivel de proteínas, especialmente durante las comidas, puede ayudarle a controlar sus niveles de glucosa en sangre con mucha más facilidad. (Por supuesto, también debes controlar el número de azúcares y carbohidratos refinados que consumes al mismo tiempo).

¿El colágeno reduce el azúcar en la sangre?

ResumenRecientemente se ha considerado que la patogénesis tanto de la retinopatía diabética (RD) como de la artritis reumatoide (AR) implica autoinmunidad. Los niveles de anticuerpos contra el colágeno de tipo II en el suero y el líquido sinovial aumentan al principio de la AR, lo que induce respuestas inmunitarias y la subsiguiente hidrartrosis y angiogénesis, que se asemejan al edema macular diabético y a la RD proliferativa (RDP), respectivamente. Anteriormente informamos de que la RD también está asociada a un aumento de los niveles séricos de anticuerpos contra el colágeno de tipo II. La hipoxia retiniana en la RD puede inducir a los pericitos a expresar colágeno de tipo II, lo que da lugar a la producción de autoanticuerpos contra el colágeno de tipo II. Como resultado de la interrupción de la barrera hemato-retiniana, los anticuerpos contra el colágeno de tipo II en el suero entran en contacto con el colágeno de tipo II alrededor de los vasos retinianos. La pérdida continuada de pericitos y colágeno de tipo II alrededor de los vasos de la retina puede dar lugar a un desplazamiento del lugar de la reacción inmunitaria de la retina al vítreo. Se ha informado de que los macrófagos M2 antiinflamatorios aumentan en el vítreo de los pacientes con RDP, acompañados de la activación del inflammasoma de la familia de receptores NOD que contiene un dominio de pirina 3 (NLRP3), un regulador clave de la inmunidad innata. Los macrófagos M2 promueven la angiogénesis y la fibrosis, que podrían verse exacerbadas y prolongadas por una inmunidad innata desregulada.

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¿El colágeno aumenta la insulina?

Los suplementos de proteínas son muy utilizados. Los atletas los toman para aumentar la masa muscular, los enfermos de artritis los toman para aliviar sus articulaciones y otros los toman para que les crezca el pelo y las uñas. Hay muchas personas que se benefician de los suplementos de proteínas, especialmente los diabéticos. Nuestro cuerpo necesita proteínas para crear hormonas, enzimas y anticuerpos.

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Hay tres fuentes principales de energía: los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. En comparación con los hidratos de carbono, las proteínas tardan más en ser digeridas y se descomponen menos eficazmente en glucosa, lo que provoca menos picos de azúcar en sangre. Este es un factor clave para quienes controlan la diabetes de tipo 2.

Todas las fuentes que se indican a continuación se consideran “aptas para diabéticos” si se opta por una marca con ingredientes limpios y sin azúcares ni aromatizantes añadidos. Cada fuente es baja en grasas y carbohidratos, lo que puede ayudarle a alcanzar una dieta equilibrada y a aumentar la ingesta diaria de proteínas sin riesgo adicional en la ingesta de azúcares y grasas.

Suero de leche: La proteína de suero es una fuente de proteínas muy popular. Se ha descubierto que el suero de leche ayuda a disminuir la resistencia a la insulina en aquellas personas con un peso corporal saludable, pero en el caso de las personas con obesidad, aumenta los niveles de glucosa en sangre. Normalmente, encontrará suero de leche en polvo solo o en batidos de proteínas con sabor y sustitutivos de comidas. El suero de leche sólo puede encontrarse en alimentos como la leche y los productos lácteos, junto con otro tipo de proteína llamada caseína. El suero de leche es mucho más biodisponible (absorbible) que la caseína porque tiene más aminoácidos de cadena ramificada (BCAAS). Las personas intolerantes a la lactosa pueden tener reacciones adversas al suero. Sin embargo, si decide optar por el suero de leche, asegúrese de elegir un suplemento de proteína de suero de leche aislada para obtener el máximo beneficio por su dinero.

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Hipoglucemia del colágeno

Al igual que con cualquier condición médica existente, siempre es mejor consultar con su médico antes de tomar un nuevo suplemento.  Los estudios demuestran que, dado que los diabéticos son más propensos a perder colágeno más rápidamente, tomar un suplemento de colágeno como Kollo puede ayudar a reducir los efectos del envejecimiento acelerado y contribuir a la salud física en general.

Mi viaje con Kollo // Christianah. Al poco tiempo de tomar Kollo collagen dos veces al día empecé a ver resultados visibles. Dejé de hidratar en exceso mis párpados y me centré en tomar Kollo collagen.

Recibí mi caja de Kollo y ya llevo 6 meses tomándolo y he notado que mi piel ha mejorado mucho. Está menos seca. Estoy muy contenta con el resultado y además tiene un sabor delicioso.

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