Consejos para prevenir la diabetes

Dieta para prevenir la diabetes

Si tiene diabetes, sus niveles de azúcar en sangre son demasiado altos. En el caso de la diabetes de tipo 2, esto se debe a que el organismo no produce suficiente insulina o no la utiliza bien (lo que se denomina resistencia a la insulina). Si tiene riesgo de padecer diabetes de tipo 2, puede prevenir o retrasar su desarrollo.

Si tiene riesgo de padecer diabetes, podría prevenir o retrasar su aparición. La mayoría de las cosas que debe hacer implican tener un estilo de vida más saludable. Así que si hace estos cambios, obtendrá también otros beneficios para su salud. Puede reducir el riesgo de padecer otras enfermedades, y probablemente se sentirá mejor y tendrá más energía. Los cambios son:

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Antes de desarrollar la diabetes de tipo 2, la mayoría de las personas tienen prediabetes; su nivel de azúcar en sangre es más alto de lo normal, pero aún no lo suficientemente alto como para que se le diagnostique diabetes. La prediabetes es muy común: 96 millones de adultos estadounidenses la padecen, aunque más del 80% de ellos no lo saben. La buena noticia es que la prediabetes puede revertirse.

¿No estás preparado para unirte a un programa de cambio de estilo de vida, o estás esperando a que empiecen las clases? Empiece con En camino hacia la prevención de la diabetes de tipo 2, una guía práctica para dar pequeños pasos que se suman a un estilo de vida saludable que puede mantener.

No hace mucho tiempo, era casi inaudito que los niños pequeños o los adolescentes tuvieran diabetes de tipo 2. Ahora, cerca de un tercio de los jóvenes estadounidenses tienen sobrepeso, lo que está directamente relacionado con el aumento de niños que padecen diabetes de tipo 2, algunos de ellos de tan sólo 10 años.

Los padres tienen el poder de hacer cambios saludables que den a los niños la mejor oportunidad de prevenir la diabetes tipo 2. Y cuando toda la familia hace cambios juntos, es más fácil crear hábitos saludables que se mantengan. Empiece con estos sencillos pero eficaces consejos para comer sano y mantenerse activo en familia.

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La buena noticia es que las medidas preventivas pueden retrasar la aparición de la diabetes, y que el control del peso y de los niveles de colesterol, presión arterial y glucosa en sangre puede ayudar a evitar complicaciones una vez que la diabetes está presente.

Los Institutos Nacionales de la Salud llevaron a cabo un estudio pionero para demostrar que la dieta y el ejercicio pueden retrasar la diabetes. El ensayo clínico demostró que media hora diaria de caminata u otro ejercicio de baja intensidad, combinado con una dieta baja en grasas, reducía el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 58%.

La pérdida de peso resultante de una alimentación sana y un aumento de la actividad física permite a las células musculares utilizar la insulina y la glucosa de forma más eficaz, reduciendo así el riesgo de diabetes. La falta de ejercicio puede hacer que las células musculares pierdan su sensibilidad a la insulina, que controla los niveles de azúcar en la sangre.

“Aunque no pierda peso, el ejercicio le hará más fuerte y más sano”, dice el endocrinólogo Douglas Zlock, MD, director médico del centro de diabetes de John Muir Health. “Los hábitos saludables pueden definitivamente posponer la aparición de la diabetes aunque no la prevengan”.

Cómo prevenir la diabetes tipo 2 nhs

La doctora Ksenia Blinnikova, profesora adjunta del departamento, atiende a pacientes con necesidades de control de la diabetes y se especializa en el control del peso como parte de su práctica de atención primaria. Blinnikova señala que una de cada tres personas en Estados Unidos tiene prediabetes, lo que significa que tiene un nivel de azúcar en sangre más alto de lo normal que no es lo suficientemente alto como para ser diagnosticado como diabetes de tipo 2. La prediabetes puede revertirse antes de que se diagnostique la diabetes.

“La modificación del estilo de vida es la base para controlar el nivel de azúcar en sangre y evitar el diagnóstico de diabetes”, dijo. “Hacer pequeños cambios en la dieta e introducir el ejercicio regular puede ayudar a retrasar la aparición de la diabetes o incluso revertir el rango de azúcar en sangre de un paciente prediabético”.

Blinnikova recomienda que los pacientes con niveles elevados de azúcar en sangre, con antecedentes familiares de diabetes o con antecedentes de diabetes gestacional hablen con su médico de cabecera sobre el riesgo de desarrollar diabetes.

“Los pacientes deben comprender el papel de la nutrición en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes”, afirma la doctora Caroline Cohen, profesora adjunta del departamento.  “Los tipos, las cantidades y los horarios de los alimentos que se consumen desempeñan un papel fundamental en cómo se siente uno y en el control del azúcar en la sangre. Puedes trabajar con un dietista titulado para comprender mejor cómo una dieta equilibrada afecta a tu salud y puede mejorar tu estilo de vida en general.”

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