Diabetes frutas prohibidas

Dieta para la diabetes

A quién no le gustaría morder una rodaja de mango maduro, amarillo y jugoso, y disfrutar de los dulces recuerdos que le acompañan. Pero para los pacientes diabéticos el mango maduro siempre ha sido una “fruta prohibida”, principalmente por su alto contenido en azúcar. Esto ya no es así, ya que investigaciones recientes llevadas a cabo en Australia afirman que añadir uno o dos mangos a la dieta de los pacientes diabéticos no les hará ningún daño. De hecho, el estudio afirma que comer mangos regularmente puede incluso prevenir la diabetes.

Los alimentos con un alto índice glucémico (IG) pueden aumentar rápidamente los niveles de glucosa en sangre. Pero según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona necesita un 55% de carbohidratos y un 45% de proteínas para llevar una dieta saludable. Los pacientes diabéticos obtienen su dosis diaria de carbohidratos de aquellas frutas, verduras y legumbres que tienen un valor de Índice Glucémico bajo.

El Índice Glucémico puede definirse como la capacidad de los alimentos de provocar fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos con un IG alto aumentan el nivel de glucosa en la sangre. El nivel de absorción de los alimentos por parte del cuerpo también podría determinar la glucosa en la sangre.

Las 5 mejores frutas para los diabéticos

Vivir con diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad crónica requiere que hagas varias cosas: controlar las constantes vitales, tomar medicamentos y estar al tanto de tu salud en todo momento. Si esto le abruma, cambie a Phable, la aplicación de control de la tensión y el azúcar número 1 de la India, para gestionar mejor su enfermedad. Tome las riendas de su salud y manténgase conectado con los médicos, pida medicamentos y haga mucho más desde la comodidad de su casa.

Llevar una dieta equilibrada junto con el ejercicio regular y las modificaciones del estilo de vida son cruciales para las personas que viven con diabetes. Cuando se trata de una dieta equilibrada, las frutas son una parte esencial de la misma. Sin embargo, hay ciertas frutas que pueden convertirse en un infierno para un diabético si las consume. Conoce las cinco peores frutas para los diabéticos.

1. La sandíaEsta jugosa y refrescante fruta de verano tiene un alto contenido en azúcar y un elevado índice glucémico (76). Por lo tanto, se recomienda que los diabéticos limiten el tamaño de la porción. La sandía puede mezclarse con alimentos de bajo IG para mantener los niveles de azúcar en sangre.2. PlátanoAunque los plátanos tienen una puntuación de IG alta (62), comer un plátano pequeño con frutos secos como almendras, pistachos y nueces puede influir positivamente en el nivel de azúcar en sangre. Las personas con diabetes de tipo 2 pueden combinar los plátanos con una fuente de proteínas (yogur). Reduce las ganas de comer bocadillos a lo largo del día, ya que mantiene el estómago lleno durante más tiempo.3. PiñaEsta dulce y deliciosa fruta contiene aproximadamente 16 gramos de azúcar. Por lo tanto, cantidades más pequeñas son suficientes para satisfacer a los golosos. La piña puede comerse cruda o puede disfrutarse como postre después de tomar un alimento de bajo IG rico en grasas y proteínas.4. MangoEn la India, los veranos son sinónimo de mangos deliciosos y jugosos. Pero una ración de mango contiene 14 gramos de azúcar, lo que puede elevar inmediatamente los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. Sin embargo, los mangos pueden disfrutarse como ensalada de mango y frijoles negros o pueden utilizarse como aderezo de diversos platos.5. LichiEsta fruta jugosa y pulposa contiene unos 16 gramos de azúcar. Las personas con diabetes deben consumir el lichi con moderación. Se puede añadir a los batidos o a los helados.

Las mejores frutas para los diabéticos mayo clinic

Pero para las personas con diabetes, el contenido de azúcar de la fruta puede ser motivo de preocupación. Por suerte, las frutas pueden y deben formar parte de su dieta para diabéticos. Es necesario saber qué puede comer y cuándo, y cómo hacerlo.

Si tiene diabetes de tipo 1 y 2, la fruta puede tener un lugar en su dieta. La clave es consumirla con moderación. Es importante asegurarse de que no está metabolizando demasiados gramos de carbohidratos a través del consumo de fruta. Así que ten siempre en cuenta lo que comes. Comer fruta puede formar parte de tu menú diario si:

Ajusta el consumo de carbohidratos en función de su medicación y niveles de actividad. Lleva un registro de los carbohidratos de todas sus comidas, tentempiés y bebidas durante el día. Consulta con un dietista o un profesional de la salud para determinar la ingesta de carbohidratos adecuada para ti.

Si su plan de comidas debe cambiar, asegúrese de ajustarlo. El consumo habitual de calorías debe ser aproximadamente la mitad de la ingesta total de calorías diarias. Esto significa que si una persona consume unas 1.800 calorías al día, 900 deberían proceder de los hidratos de carbono. A 4 calorías por gramo, eso supone entre 200 y 225 gramos de carbohidratos al día. ¿Quiere saber más sobre los carbohidratos y la diabetes? Lee esta entrada del blog.

Las mejores y peores frutas para los diabéticos

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Si tiene diabetes, es probable que alguien le haya dicho que debe evitar comer fruta. En realidad, la fruta entera y fresca está repleta de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto hace que las frutas sean un grupo de alimentos ricos en nutrientes que sin duda pueden formar parte de un plan de tratamiento saludable de la diabetes.

Esto puede elevar los niveles de azúcar en sangre si se ingiere mucha fructosa de una sola vez, como cuando se toman bebidas con jarabe de maíz de alta fructosa. Sin embargo, es menos probable cuando se come fruta entera y fresca. Los estudios han demostrado que comer fruta fresca no se asocia con un impacto negativo significativo en el control del azúcar en sangre.

La fruta fresca está llena de fibra, minerales y antioxidantes. Todos ellos contribuyen a mantener unos niveles saludables de glucosa (azúcar en sangre). Un estudio reveló que las personas con diabetes que comían fruta fresca tres días a la semana presentaban un menor riesgo de complicaciones vasculares, incluido el ictus.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad