Azucar de las frutas y diabetes

¿Cuánta fruta puede comer un diabético al día?

Si alguna vez has consultado a un dietista, una de las primeras cosas que te recomiendan es que hagas comidas más pequeñas y frecuentes en lugar de tres comidas copiosas. Esto ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre en lugar de grandes picos y bajadas, que son perjudiciales para la salud.

Picar entre horas puede ser complicado para algunas personas y es el momento más fácil para comer algo poco saludable. Una opción saludable y nutritiva es comer frutas. Sí, ¡has oído bien! En este artículo descubrirás las mejores frutas para la diabetes y sus beneficios.

Dado que las personas con diabetes tienden a eliminar el azúcar de su dieta, creen que las frutas (que son naturalmente dulces) también son un no-no para ellos. Sin embargo, las frutas están repletas de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y antiinflamatorios, y son una opción de tentempié muy saludable.

La clave para distinguir entre las frutas sanas y las no tan sanas (para las personas con diabetes) es la puntuación del Índice Glucémico (IG). El IG ayuda a determinar la rapidez con la que un alimento eleva los niveles de azúcar en sangre después de haberlo comido.

  Diferencia entre diabetes y azucar

Salmón

La fruta contiene hidratos de carbono, por lo que debes contarla como parte de tu plan de comidas. Tomar una pieza de fruta fresca o una ensalada de frutas como postre es una forma estupenda de satisfacer su gusto por lo dulce y obtener la nutrición extra que busca.

Una pieza pequeña de fruta entera o aproximadamente ½ taza de fruta congelada o enlatada tiene unos 15 gramos de carbohidratos. Las raciones de la mayoría de las bayas y melones frescos son de ¾-1 taza. El zumo de fruta puede oscilar entre ⅓-½ taza para 15 gramos de carbohidratos.

Si utiliza el método del plato, tomar una pequeña pieza de fruta entera o una ½ taza de ensalada de frutas como postre es un gran complemento para las verduras sin almidón, la pequeña porción de almidón y los alimentos proteicos que están en su plato.

La mayoría de las frutas tienen un índice glucémico (IG) bajo debido a su contenido en fructosa y fibra. Los melones y la piña tienen valores de IG medios, al igual que algunas frutas secas como los dátiles, las pasas y los arándanos azucarados.

Manzana

Es un mito común que si tienes diabetes no debes comer ciertos alimentos porque son “demasiado dulces”. Algunas frutas contienen más azúcar que otras, pero eso no significa que no puedas comerlas si tienes diabetes.

  Diferencia entre diabetes y azucar

La cantidad total de hidratos de carbono de un alimento afecta a los niveles de azúcar en sangre más que la fuente de los hidratos de carbono, o si esa fuente de hidratos de carbono es un almidón o un azúcar. Cuando decidas qué fruta comer, ten en cuenta que una ración de fruta no debe contener más de 15 gramos de hidratos de carbono. Por tanto, el tamaño de la ración depende de la cantidad de hidratos de carbono que contenga la fruta.

La ventaja de comer una fruta baja en carbohidratos es que puedes comer una porción más grande. Pero tanto si comes una fruta baja en carbohidratos como una alta en carbohidratos, mientras el tamaño de la porción contenga 15 gramos de carbohidratos, el efecto sobre tu azúcar en sangre es el mismo.

Frutas que reducen el azúcar en sangre

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La Dra. Danielle Weiss es la fundadora del Centro para la Salud Hormonal y el Bienestar, una consulta médica personalizada, proactiva y centrada en el paciente con un enfoque único en la endocrinología integrativa. Le gusta dar conferencias y escribir artículos tanto para el público no especializado como para el público médico.

  Diferencia entre diabetes y azucar

Si tiene diabetes, es probable que alguien le haya dicho que debe evitar comer fruta. En realidad, la fruta entera y fresca está repleta de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto hace que las frutas sean un grupo de alimentos ricos en nutrientes que sin duda pueden formar parte de un plan de tratamiento saludable de la diabetes.

La fruta puede elevar los niveles de azúcar en sangre si se consume mucha fructosa de una vez, como cuando se toman bebidas con jarabe de maíz de alta fructosa. Sin embargo, es menos probable cuando se come fruta entera y fresca. Los estudios han demostrado que comer fruta fresca no se asocia a un impacto negativo significativo en el control del azúcar en sangre.

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