Como subir de peso con diabetes

Cómo ganar peso con diabetes y colesterol alto

La insulina y el aumento de peso: Mantenga los kilos a rayaLa insulina y el aumento de peso suelen ir de la mano, pero es posible controlar el peso. Si necesita un tratamiento con insulina, le indicamos cómo minimizar -o evitar- el aumento de peso.Por el personal de Mayo Clinic

Las personas que se inyectan insulina suelen ganar peso. La insulina es una hormona que regula la forma en que el cuerpo absorbe el azúcar, también conocida como glucosa. El aumento de peso puede ser frustrante porque mantener un peso saludable es importante para controlar la diabetes. La buena noticia es que se puede mantener el peso mientras se toma la insulina.

Pero si ingieres más calorías de las que necesitas para mantener un peso saludable, tus células recibirán más azúcar de la que necesitan. Esto también ocurre en personas que no tienen diabetes. La cantidad de calorías que necesitas depende de tu grado de actividad. El azúcar que tus células no necesitan utilizar se convierte en grasa.

Cómo detener la pérdida de peso en la diabetes

El control de los niveles de azúcar en la sangre es el punto de partida para alcanzar el peso deseado con la diabetes de tipo 1, ya que los niveles altos de azúcar en la sangre hacen que la glucosa se pierda por la orina y provoque una pérdida de peso, afirma la dietista Genevieve Jardine. Muchas personas descubren que una vez que sus niveles de glucosa están controlados, el control del peso es mucho más fácil. He aquí algunos consejos para ganar peso con la diabetes:

Para equilibrar los niveles de glucosa, los carbohidratos de bajo índice glucémico, como los cereales integrales, las judías, los boniatos y algunas frutas (como las ciruelas y los albaricoques) son buenas opciones, ya que es menos probable que aumenten la glucosa en sangre. La leche y el yogur también tienen un IG bajo. Sólo hay que recordar que los alimentos con un IG bajo deben consumirse en la porción adecuada. He aquí una explicación sencilla del IG bajo.

En lugar de tres comidas al día, come seis comidas más pequeñas al día. Comprueba tu nivel de azúcar en sangre con más frecuencia y aplícate la inyección correspondiente si decides probar a comer de esta manera. No te saltes comidas, ya que perderás oportunidades de aumentar tu consumo de calorías. Aquí tienes algunas ideas de comidas saludables en nuestro libro de cocina gratuito para diabéticos.

Cómo puede un diabético ganar peso y músculo

Perder peso puede ser difícil porque implica cambiar la forma de comer y la actividad física. Perder peso también lleva tiempo, lo que puede ser frustrante. La buena noticia es que se puede perder peso y mantenerlo, incluso si nunca lo ha hecho antes.

A la mayoría de las personas les resulta más fácil hacer cambios saludables en unos pocos pasos pequeños en lugar de todos a la vez. Establezca objetivos realistas en un plazo de tiempo que le convenga, y no deje que los estancamientos o contratiempos le desvíen del camino.

Anote qué tipo de actividad física realiza y durante cuánto tiempo. También puede ser útil anotar otra información, como cuándo o dónde hizo ejercicio, con quién lo hizo o cómo se sintió antes, durante o después del ejercicio.

A muchas personas les resulta útil reunirse con personas que también están intentando perder peso, ya sea en línea o en persona. Piensa en unirte a un grupo de pérdida de peso, de ejercicio o de apoyo general. O cree su propia red de apoyo hablando con amigos y familiares sobre sus éxitos y sus dificultades. Te sorprenderá el apoyo que te darán.

¿Cómo puede un diabético delgado ganar peso?

La insulina es una hormona importante en nuestro cuerpo que nos ayuda a regular el azúcar en sangre. Necesitamos el azúcar porque es la unidad básica de energía que nuestras células utilizan como combustible. Al igual que un coche necesita gasolina, nuestras células necesitan azúcar.

Cuando hay un exceso de insulina y de azúcar en la sangre, el cuerpo recibe la señal de almacenar ese exceso de azúcar. Podemos almacenar algo de azúcar en nuestro hígado y músculos, sin embargo, cuando estos están llenos nuestro cuerpo comienza a almacenar el azúcar extra como grasa. Esto, por supuesto, empieza a provocar un aumento de peso.

Cuando los niveles de azúcar en sangre son elevados de forma constante, pueden provocar muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, insuficiencia renal, ceguera, enfermedades de los nervios de nuestro cuerpo, úlceras en los pies e infecciones.

Lo más interesante de la resistencia a la insulina es que puede retrasarse y/o prevenirse. Los cambios en la dieta, la actividad física e incluso algunos medicamentos pueden ser herramientas poderosas para ayudar a reducir tanto los niveles de azúcar en sangre como los de insulina.

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